Cómo invertir en la feria virtual de real estate exclusiva para Argentina

Del 24 al 30 de junio tendrá lugar la “Expo Emprendimientos de ZonaProp”, una experiencia online dónde se podrán adquirir inmuebles en plazos, invertir en propiedades a estrenar y contará con la participación de las inmobiliarias más destacadas

La exposición online tendrá lugar del 24 al 30 de junio (iStock)

En tiempos donde el panorama económico del país es incierto debido a la inestabilidad del dólar, se generan varios interrogantes sobre cuál es la forma más segura de invertir el dinero ahorrado.

Ante una caída de hasta un 30% en los costos de construcción, los desarrolladores y las inmobiliarias aprovechan para invertir en nuevos emprendimientos. Poco a poco los descensos de estos costos se van trasladando a los precios de los inmuebles.

De acuerdo con un relevamiento del mercado inmobiliario realizado por Zonaprop, en abril y mayo de 2019 los precios bajaron. El 73% de los barrios registraron una disminución o un estancamiento de precios y esto genera una posibilidad concreta para la inversión de los ahorros en ladrillo.

Debido a este panorama actual, Zonaprop lanzó la primera exposición online de emprendimientos en Argentina. Del 24 al 30 de junio, tiene lugar una feria virtual donde participan las inmobiliarias más destacadas del mercado.

Se podrán adquirir inmuebles en plazos, invertir en propiedades a estrenar y participarán inmobiliarias destacadas

Este espacio busca acercar las mejores oportunidades para invertir en el futuro. Los proyectos abren la puerta para adquirir un inmueble en plazos y así facilitar su pago o invertir en una propiedad a estrenar.

Zonaprop desarrolló una landing especialmente destinada para que los usuarios accedan a los diferentes emprendimientos de la exposición. Fotos, localidades, precios del metro cuadrado, cantidad de ambientes, amenities y posibilidades de acceso a una cochera, son algunos de los datos que pueden consultarse en los listados.

 Ante una caída de hasta un 30% en los costos de construcción, los desarrolladores y las inmobiliarias aprovechan para invertir en nuevos emprendimientos.

Es una oportunidad para aquellos que quieren adquirir una propiedad para invertir o vivir próximamente. La iniciativa cuenta con la participación de nueve destacados desarrolladores e inmobiliarias: Soldati, Colliers, Korn, Lepore, Mallman, Newland, G&D, NorthBaires y Covello.

Alejandra Covello, presidente de Covello Propiedades, respecto de esta nueva oportunidad dijo: “Tener la posibilidad de hacer una exposición digital es muy práctico para los compradores que cómodamente pueden analizar y elegir desde sus dispositivos dónde y cómo realizar las inversiones o concretar sus sueños. Estoy muy contenta de que existan este tipo de exposiciones digitales”. Además, agregó: “Es muy importante en la actual coyuntura, comprar para capitalizar en ladrillos. Los inmuebles son inversiones a mediano y largo plazo, con apreciación histórica y con tangibilidad concreta”.

Ante una caída de hasta un 30% en los costos de construcción, los desarrolladores y las inmobiliarias aprovechan para invertir en nuevos emprendimientos (Foto: Especial)

“En un mercado cada vez más exigente es fundamental brindarle al cliente las herramientas más eficientes para que encuentre la propiedad que necesita. En ese sentido, la ‘expo’ virtual es una gran innovación y entiendo va a ser de mucha utilidad para toda la industria”, expresó Alejandro Schuff, director comercial de Soldati.

“En contextos de crisis es inteligente refugiarse en activos que defiendan el valor. Esos suelen ser los proyectos premium en muy buenas ubicaciones y, especialmente, todos aquellos que por algún motivo resultan únicos y difíciles de replicar. Tal es el caso de los proyectos que estamos promocionando, como OM Recoleta, Yoo Nordelta y Palmera Caballito”, acotó Schuff.

“Entendemos que los desarrollos inmobiliarios prevalecen a los contextos. El ladrillo premium ha dejado de ser un refugio de valor para transformarse en un multiplicador de valor.”, afirmaron desde NorthBaires.

El director de Korn Propiedades, Nicolás Korn, consideró que “mientras que el dólar y la economía mantengan la calma del último mes, los precios habrán encontrado su piso. En la actualidad se nota que los compradores comienzan a animarse a invertir, sobre todo en unidades bien ubicadas y en obras de categoría, teniendo como principales clientes hoy en día a los ‘consumidores finales’ que buscan unidades para vivir a un mejor valor de mercado con la posibilidad de financiación”, dijo.

Respecto a sus emprendimientos, Korn anunció: “Lo que mejor viene rindiendo son las oportunidades que generamos dentro de nuestra Desarrolladora de tierras ya que ofrecemos productos ubicados en zonas abc1 por debajo del 15% del valor de pozo.”

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten generar este tipo de proyectos y nuevas posibilidades. La “Expo Emprendimientos de Zonaprop” busca innovar y acercar proyectos de calidad para mejorar la experiencia del usuario, las inmobiliarias y desarrolladores a nivel online.

Fuente: InfoBae >>