Para los desarrolladores, el ladrillo sigue siendo el mejor refugio de valor

En la tercera edición del encuentro Real Estate Argentina, organizado por LA NACIÓN, un panel reunió a cuatro importantes desarrolladores que dieron su punto de vista respecto a cuales son las mejores oportunidades de inversión en el marco de una economía en crisis.

Es un momento difícil, pero hay oportunidades“, dijo Marcos Juejati, de NorthBaires.
El ladrillo siempre fue un refugio de valor para protegerse de situaciones como las que vivimos en las últimas semanas“, añadió y sostuvo que existe potencial en la renta de oficinas y viviendas.

Con él coincidió Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital. “El precio de fabricar productos de renta es más bajo y, en algunos, la vacancia es baja también. En cinco o diez años, puede ser interesante”, sostuvo. Según Alejandro Ginevra, de GNV Group, “hay oportunidades para edificios de vivienda, ante la falta de crédito alquilar es muy bueno”.

Por su parte, Alejandro Belio, de TGLT, también recomendó analizar a largo plazo la compra de terrenos. En ese sentido, los disertantes señalaron que las mejores oportunidades están en el Sur de la Ciudad, el primer cordón de la General Paz y también en lugares selectos del interior del país.

Por: Andrés Krom

Fuente: La Nación >>