13-06-2017 I ÁREAS GLOBALES I Bienes Raíces y Arquitectura I Un proyecto de usos mixtos para el predio del ex cine América.

“En el predio, que ocupara el tradicional cine América, NorthBaires asociado con Caputo, lanza OM Recoleta, un emprendimiento de usos mixtos, con una superficie total de 46.000 m2 y una inversión estimada en US$ 80 millones…”

OM Recoleta es un proyecto mixto que integra cuatro usos diferentes: una torre de residencias de lujo, sobre Marcelo T. de Alvear; un basamento comercial de oficinas sobre la avenida Callao de plantas libres que van desde los 500 m2 a 700 m2, debajo unas 511 cocheras; y también sobre Callao un Apart hotel, con entrada independiente que tendrá su propio business center.

“El diseño arquitectónico está en manos del estudio BMA arquitectos, el Grupo SYASA se ocupa de la dirección de obra; Caputo es la empresa constructora y también socia del proyecto, y Bullrich Inmobiliaria es el partner comercial” comenta Marcos Juejati, presidente de la desarrolladora. Y agrega que el proyecto inmobiliario es versátil, exclusivo y de usos diferentes, está pensado para cada uno de los escenarios y sus necesidades de privacidad, cada entrada es independiente y no tiene conexión con los otros espacios, solo en las cocheras hay un acceso común.

“Está emplazado en el último gran terreno que existe en el barrio de Recoleta, y cuenta con el diferencial que estábamos buscando que es un pulmón de manzana de 700 m2 que expresa el concepto del emprendimiento: El equilibrio entre el interior y el exterior, entre lo urbano y la naturaleza”, indica Juejati. Las residencias incluyen 1. 2, 3 y 4 dormitorios, y miran hacia la plaza de Rodríguez Peña. A su vez, el contrafrente cuenta con vistas al espacio verde.

“Santa Fe y Callao es una emblemática esquina de Buenos Aires, lo que prima en el emprendimiento es la ubicación en el último terreno de Recoleta, donde estaba ubicado el Cine América, con 24 metros de frente sobre Callao, y con 27 metros de frente sobre Marcelo T. de Alvear y la plaza Rodríguez Peña, más de 3.000 m2 de superficie del terreno” agrega Roberto Ledo, director de Bullrich Inmobiliaria. Y comenta que están teniendo una buena recepción. Además, han reservado recientemente la locación para una universidad prestigiosa, donde se prevé que funcione su escuela de negocios.

En todo el proyecto se persiguió la premisa de desarrollar una conciencia y equilibrio ambiental, para lo cual se incluirá un sistema de tratamiento y reciclado de residuos urbanos y se reutilizarán las aguas de los lavatorios, duchas e inodoros; también hay terrazas verdes y el recupero de aguas de lluvia, iluminación LED. “Se cuidó el entorno verde dándole al edifico un espacio exterior privado, un parque de 700 m2, en suma se trabajó para lograr el menor impacto ambiental en la zona”.

“Con el estudio BMA se realizó un trabajo complejo, poniendo especial atención a cada una de las unidades, las tipologías tienen doce variaciones y están desarrolladas con elementos diferenciales de espacios exteriores que proponen un plus de disfrute con la naturaleza y el entorno urbano“, apunta Juejati. Y agrega que todas las tecnologías utilizadas buscan la eficiencia y el ahorro energético, hasta el servicio de seguridad fue pensado para que no haya un sobrecosto, ya que repercute en los gastos de mantenimiento de todos los usos. Queremos ofrecer un producto que cuida todos sus aspectos: el medio ambiente, a las personas y las expensas”, recalca el empresario.